Muchos de los turistas que vuelven de las Islas Baleares lo hacen con algunos souvenirs, aunque muchos otros se llevan algún producto típico de la zona.
En las Islas Baleares hay una gran industria artesanal charcutera, así como excelentes vinos. Hay también una variedad enorme de productos que puedes comprar en las islas y llevarte de vuelta a casa, ya sea para ti o para regalar a alguien, y seguro que acertarás con alguno de los que te dejamos aquí abajo.
El producto típico por excelencia que no puedes olvidar es la sobrasada, la especialidad local. Se elabora con carne de cerdo, sal, pimienta y pimentón, y puede ser dulce o picante. Normalmente, los isleños la untan en pan o sobre galletas saladas, aunque también se utiliza para acompañar algunas carnes.
Mallorca tiene dos regiones agrícolas que son consideradas denominación de origen: Binissalem y Pla i Llevant. Sus vinos se elaboran con uva negra y uva blanca, y se exportan alrededor de todo el país y del mundo.
Además, puedes disfrutar también de una ruta enológica si eres un amante del vino, ya que tendrás la oportunidad de visitar 14 bodegas con una larga tradición y en la que se incluye la visita guiada y una cata de vinos.
El aceite de Mallorca es de Denominación de Origen, y se elabora con algunas variedades de las aceitunas mallorquinas, arbequina, empeltre y picual. Es posible que el aceite que consigas de la zona sea, o bien dulce, o bien afrutado, aunque si eres de los que aman el picante, también tienen variedades amargas y picantes.
El aceite de oliva balear está considerado uno de los mejores de todo el mundo, ya que algunos de los olivos que hay en las islas tienen más de 500 años.
La miel se produce en diferentes puntos de la isla, y tanto su extracción como el filtrado y el envasado del producto se hace todo de forma totalmente artesanal.
Este licor es el favorito de los isleños, ya que su sabor es una mezcla entre las plantas de la isla como el hinojo, el romero, la verbena o la manzanilla, y la naranja y el limón.
Actualmente hay licor de hierbas con una gran variedad de ellas, por lo que podrás escoger el mejor para ti y el que más te guste.
Reciben el nombre de la localidad en la que se originaron, Inca, y se utiliza el aceite de oliva para su elaboración. Suele ser un producto que se puede comer a cualquier hora del día, y son muy nutritivas.
Otro tipo de galletas mallorquinas tradicionales son estas, que se inspiran en los sabores del Mediterráneo, pues se elaboran con harina de trigo, manteca, aceite, sal, levadura y romero. Al igual que ocurre con las anteriores, estas también se pueden consumir a cualquier hora del día como tentempié.
Es imposible que este dulce tan típico de la isla no aparezca en esta lista, y es que se puede comer tanto para desayunar, para tomar después de comer e incluso a la hora de la merienda, aunque los isleños la comen también entre horas después de las excursiones en coche por la isla.
A día de hoy, su origen es totalmente desconocido, aunque algo que es innegable es que están deliciosas.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457