Si no sabes qué significa la palabra brunch ni el concepto, sigue leyendo para aprenderlo todo sobre este término tan de moda últimamente.
Primero, para comprender de qué trata el brunch, debes saber que existen diferentes términos que se relacionan con él:
Aunque la palabra brunch no aparezca todavía en el diccionario, el término puede traducirse como la combinación de breakfast (desayuno) y lunch (la comida del mediodía). Muchos dicen que se trata de un desayuno tardío o una comida temprana, y tiene su origen en la Inglaterra de 1800. Fue la clase alta del país quienes los domingos daban el día libre a sus sirvientes, por lo que estos preparaban algunos platos para que sus jefes pudieran servirse durante el día.
En la actualidad, el brunch suele ir asociado al fin de semana o a los días festivos, ya que son los días en los que se puede dormir algo más y desayunar o comer a una hora diferente que durante los días laborables. Por eso, el brunch se sirve entre las 10h y las 17h, aunque todo depende de la ciudad y del restaurante en el que te encuentres.
Normalmente durante el brunch se suelen combinar comidas dulces con comidas saladas.
Entre los platos dulces podemos encontrar las tortitas, las tostadas francesas, los muffins o los batidos.
En cambio, dentro de los platos salados el protagonista es el huevo, pues todo lo que se cocina para el brunch que sea salado lo lleva. Por ejemplo, los famosos huevos benedictinos, o los muffins ingleses, que llevan bacon y un huevo escalfado encima para luego cubrirlo todo con salsa holandesa.
Los restaurantes están adaptándose a los nuevos tiempos y dietas de cada persona, por lo que en sus cartas para el brunch hay desde recetas fitness hasta para aquellos que no comen ningún tipo de producto animal.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457