Existen diversas creencias sobre los alimentos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Te contamos cuáles son los mitos sobre la nutrición.
El primer mito, y quizá el más sonado, sea el de que el pan engorda. La realidad es que todos los alimentos nos aportan una cantidad de calorías, ya sea en menor o mayor medida, y el pan contiene un contenido calórico moderado. Sus carbohidratos y proteínas aportan solamente 4 kcal/g, y al formar parte este alimento de la dieta mediterránea, normalmente se suele aconsejar consumirlo en las comidas y las cenas o durante el desayuno. Siempre y cuando no exista un gran exceso en las cantidades y se vigile los alimentos con los que se acompañan esas raciones, claramente.
Sabemos que beber agua y mantenerse hidratado es algo fundamental en el día a día, y de hecho se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. También es popular la creencia de que no es bueno beber agua durante las comidas, y la realidad es que debemos saciar la sed que aparece durante las comidas para conseguir una correcta hidratación. Además, el agua ayuda a percibir muchísimo mejor los sabores de los alimentos, no tiene calorías y es saciante al proporcionar una sensación de plenitud.
Finalmente, tenemos la creencia de que la grasa vegetal es mejor que la animal, aunque esto depende mucho de la composición de ácidos grasos de cada una de ellas. Sí es cierto que las grasas vegetales tienen muchos más ácidos grasos insaturados que las animales, por lo que son más beneficiosas para la salud cardiovascular, al contrario que las grasas animales. A pesar de esto, existen grasas saturadas que tienen un origen vegetal, como el aceite de coco, el de palma y el palmiste. Por otro lado, las grasas animales contienen vitaminas liposolubles, que favorecen el correcto funcionamiento del organismo, y tanto la grasa vegetal como la animal tienen el mismo contenido calórico.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457