Primero, debes colocar la leche, el arroz, la rama de canela y la media vaina de vainilla en una cazuela. Luego, añade la corteza de limón y la corteza de naranja mientras remueves y dejas que se cocine a fuego lento durante unos 45 minutos. No olvides remover cada 5 minutos para que no se pegue.
En cuanto el arroz con leche adquiera una textura melosa, añade el azúcar. Remueve de nuevo y déjalo cocinar durante unos 10 minutos. Al terminar, retira tanto la canela como la vainilla y las cortezas. Deja que atempere y repártelo en el recipiente que hayas escogido. ¡Espolvorea canela por encima y ya estará listo para comer!
Si quieres que tu arroz con leche quede cremoso, usa leche entera fresca y cuece el arroz a fuego lento, removiendo cada poco tiempo. En cambio, si la receta que estás buscando es la asturiana, lo único que debes añadir es una capa final de azúcar caramelizado, que se prepara cuando el arroz con leche esté listo para servir. Lo único que debes hacer es echarlo sobre la superficie y quemarlo con un soplete.
Si eres vegano o intolerante a la lactosa, puedes añadirle leche de arroz, avena, soja, coco o almendras en lugar de la de vaca.
¿Te animas a preparar este postre tan delicioso y tan típico de nuestra gastronomía
Desde el 16 al 31 de Agosto permaneceremos cerrados.
¡Nos vemos en septiembre!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar