¿Qué comprar para la cena de Navidad?

La Navidad es una época llena de tradiciones y costumbres familiares y esto también se aplica a la mesa. Cada año nos encontramos con los clásicos navideños: gambas, croquetas, jamón, turrones y polvorones… Es importante planificar con antelación lo que vamos a comprar para que luego no haya sorpresas de última hora cuando nos pongamos manos a la obra. Además, también debemos tener en cuenta que muchos productos suelen estar mejor de precio en las semanas anteriores a la Navidad, por lo que planificar el menú con antelación nos puede salir más económico.

A continuación os dejamos una lista de nuestros imprescindibles de Navidad para que no falte nada en la mesa.

comprar para la cena de navidad

Pescados y Mariscos

Los pescados típicos de Navidad como el atún, la lubina, el rape, el besugo o el rodaballo pueden congelarse a una temperatura óptima de -21º sin perder su sabor. Además, comprarlos durante las semanas previas a las fechas navideñas suele salir bastante más económico.


El besugo es el pescado estrella por excelencia. Para cocinarlo te recomendamos hacerlo al horno acompañado de una capa de patatas al estilo panadera.


Para los entrantes de marisco los que suelen tener más éxito entre los comensales son las gambas, las cigalas y las navajas. Es importante saber que el hecho de congelar estos alimentos no va a cambiar el sabor o textura, pero debemos seguir una serie de instrucciones para su correcta congelación. Primero coloca las piezas en un recipiente alargado y sin amontonarlas y cúbrelas de agua mineral. Como consejo, añade una rodaja de limón para evitar que la cáscara se ennegrezca.


Recuerda que para descongelar el pescado de manera correcta, es necesario hacerlo en la nevera.

Carnes y Embutidos

Al igual que el pescado, la carne también se puede comprar con anterioridad y congelarla para ahorrar tiempo y dinero la semana previa a la Navidad.

 

El cordero suele ser el plato principal en muchas cenas de Nochebuena. Se suele cocinar asado, y como guarnición se pueden añadir patatas y verduras asadas.

 

No hay mesa de Navidad que no incluya una buena tabla de ibéricos. Estos productos se pueden comprar durante las semanas anteriores y envasarlos al vacío. Los precios no suelen variar mucho, pero hacernos con ellos la semana de antes de Navidad nos ahorrará tiempo, ya que las colas suelen ser interminables.

Nostra Cuina Catarroja

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!