Cuando se trata de elegir el sabor de un helado, la gran mayoría escoge uno clásico, pero no siempre es así. Estos son los sabores de helados más raros del mundo.
Existen sabores de helado que se han convertido en los habituales, los que la gente suele escoger casi siempre son el de chocolate, menta o vainilla, aunque hay veces en las que a la gente le gusta cambiar y experimentar, sorprenderse.
Si eres de ese tipo de personas, no puedes perderte esta selección de los sabores de helados más raros del mundo. Seguro que más de uno te sorprenderá.
Si alguna vez viajas a Japón, concretamente al parque de atracciones Namco Namja Town en Tokio, no debes dejar pasar la oportunidad de probar alguno de los helados que ellos mismos elaboran. Tienen un helado con sabor a carne de caballo que llama mucho la atención, aunque no es el único, pues el propio parque tiene un museo en el que encontrarás helados como el de sabor a calamar o pulpo.
En un establecimiento de Ohio, en Estados Unidos, llamado Jeni’s Splendid Ice Cream, pensaron que sería una buena idea mezclar sabores en un helado, por lo que durante un verano lanzaron una gama de sabores entre los que se encontraban este de mango en escabeche.
Lo elaboraron a base de crema de queso y salsa de mango, aunque le dieron un toque picante añadiendo vinagre balsámico blanco y pimienta.
Fueron dos hermanos quienes experimentaron y crearon este sabor tan único. Concretamente fueron Bruce y Mark Becker, propietarios de Max & Mina, una heladería que lleva abierta desde 1998 en el barrio de Queens, en Nueva York.
De hecho, uno de los sabores de helados más raros del mundo, el de mazorca de maíz, curiosamente es el que más se vende en este establecimiento. Además de este peculiar sabor, también han creado el de rábano picante, jalapeños o pizza. ¡Incluso de churros!
En Brooklyn existen cinco heladerías Old Fellows, y en una de ellas se dedican a experimentar hasta conseguir dar con los sabores de helados más raros del mundo.
De hecho, la heladería es conocida por mezclar sus helados con bebidas e incluir en su carta el sabor a foie gras.
Este helado podrás encontrarlo en Salt & Straw, y ellos mismos lo describen como un “delicado y dulce sabor”, ya que mezcla las peras de Oregon Trail con un queso azul que hace poco fue nombrado el mejor del mundo tras ganar un concurso en Francia.
En The Ice Cream Store llevan ya un tiempo apostando por los sabores de helados más raros del mundo, y de hecho muchos de los helados que aparecen en su carta son picantes.
La base de este helado en concreto se elabora con vainilla mezclada con canela y en la que puedes añadir fresa. Además, tal y como su nombre indica, también lleva pimienta.
Hay una heladería de San Francisco llamada Humphry Slocombe que cada día sorprende a sus clientes con nuevos helados, aunque uno que nunca falta es el que lleva por nombre “Desayuno Secreto”, y que elaboran con bourbon y copos de maíz, lo que lo convierte en uno de los helados más vendidos del local.
Algunos de los demás helados que se pueden encontrar en este establecimiento son los que llevan bacon, queso, chili y patatas fritas.
En la heladería Il Laboratorio del Gelato no solo puedes degustar los helados con los sabores de siempre, sino que también puedes probar los que ellos mismos crean y con los que experimentan. De hecho, se han atrevido a elaborar uno con sabor a higo y pavo marrón fresco, que se ha convertido en uno de los más populares dentro de su carta habitual.
Si alguna vez visitas la heladería Ben & Bill’s Chocolate Emporium, no puedes irte sin probar su helado estrella con sabor a langosta, pues este es justamente el producto más famoso de la zona. La base de este helado se elabora con mantequilla y langosta fresca.
En Nueva Orleans, concretamente en la heladería Creole Creamery, existe una gama de helados y sorbetes muy variada. Tanto que han incluido en su carta un helado con sabor a tomate criollo, e incluso uno que hacen para ocasiones especiales con sabor a ponche de huevo.
Si casualmente te encuentras de viaje por Alaska y te apetece, a pesar del frío que hace en la zona, comerte un helado, debes probar el Akutaq. Se trata de un helado que se elabora con bayas frescas, pero su base está hecha de grasa animal de renos y, probablemente, de ballenas. El nombre de este helado en español sería “helado esquimal”, ¡y ahora entendemos por qué!
El local en el que se suele servir este curioso helado no siempre estuvo en un solo lugar, pues comenzó siendo un camión de helados, ¡y de los que tenían muchísimo éxito en Nueva York! Curiosamente, esta heladería no se caracteriza por elaborar los sabores de helados más raros del mundo, sino por las coberturas que utilizan en los helados más clásicos.
Por ejemplo, el conocido como Big Gay Ice Cream tiene como base un helado de vainilla y por arriba, espolvoreado, queso de Cheetos.
Y tú, ¿probarías alguno de los sabores de helados más raros del mundo? ¿Sabes de alguno que no esté en esta lista?
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457