Tener un menú semanal se está convirtiendo en parte fundamental de cada vez más familias. Pero, ¿por qué tener un menú semanal? ¿Y un menú semanal saludable?
Son varias las ventajas que os encontramos. Se ahorra muchísimo tiempo, tanto en la cocina como fuera de ella: ya sabemos qué vamos a cocinar, qué ingredientes debemos comprar o cuánto tardamos en realizar el plato. Además podemos ahorrar dinero, evitando esos días de pedir comida a domicilio porque “no se me ocurre qué comer” o no desperdiciando comida sabiendo cuál es la cantidad que te suele saciar de cada plato. Es más, el hecho de comer lo que realmente te gusta, evita el picoteo entre horas. La pregunta que os estáis haciendo ahora es: ¿cómo planifico un menú semanal y que encima sea saludable?
A continuación, te vamos a enumerar las cantidades recomendadas de comida tanto al día como a la semana para que confecciones el mejor menú semanal posible según tus gustos. Empezando por las cantidades diarias, se recomiendan 5 raciones de fruta y verdura; 4 raciones de pasta, pan, arroz o patatas, 2 raciones de lácteo (yogur, queso, leche…), 1 ración de grasa diaria, preferiblemente aceite de oliva (3-4 cucharadas) y un puñadito de frutos secos.
Si hablamos de cantidades semanales, incluimos a las cantidades anteriores 3 o 4 raciones de legumbres, 3-4 huevos (pudiendo ser incluso uno al día si no hay problemas de colesterol), 2 raciones (al menos) se pescado azul y otras dos de pescado a nuestra elección y 2 raciones de carne blanca (pollo o pavo) y 1 de carne roja.
Teniendo en cuenta estas cantidades, podemos dar forma a nuestro menú semanal basándonos en el método del plato de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, según el cual la proporción en comidas y cenas debe ser: la mitad de verduras y hortalizas (también puede ser un tazón de crema de verduras), un cuarto del plato de proteínas más ligeras (pollo, pescado, huevos…) y otro cuarto de cereales (pan, arroz, quinoa…).Para postre se recomienda una pieza de fruta o un yogur.
Para desayunos y meriendas, podemos añadir frutas, pan, cereales sin azúcar, huevo, yogur…
Y tú, ¿a qué esperas para preparar tu menú semanal?
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457