Hacer guacamole casero es mucho más sencillo de lo que imaginas, y el resultado sorprenderá a todo aquel que lo pruebe.
Seguro que ya sabes qué es el guacamole, esa salsa mexicana a base de aguacate, limón, tomate y chile, y en la que se suelen dipear los nachos. Nuestra receta para hacer aguacate casero es casi como la original, aunque hemos añadido alguna variación teniendo en cuenta los productos que podemos encontrar fácilmente en nuestros supermercados.
Ingredientes para hacer guacamole casero
Para comenzar, estos son los ingredientes que necesitaremos para hacer nuestro guacamole casero:
2 aguacates
30 g de cebolla fresca
50 g de tomate
¼ de pimiento verde
½ lima
Cilantro fresco
Sal
Pasos para hacer guacamole casero
En cuanto al procedimiento, lo primero que hay que hacer es partir los aguacates por la mitad, retirando el hueso con ayuda de un cuchillo. Para vaciarlo, lo único que hace falta es una cuchara sopera.
Luego, ponemos los aguacates en un plato y con la ayuda de un tenedor comenzamos a triturarlos, aunque con mucho cuidado e intentando que no se triture demasiado ni parezca un puré.
A continuación, debemos trocear la cebolla en trozos muy pequeños, al igual que el tomate y el pimiento verde, y cuando lo tengamos troceado, lo guardamos para luego. Picamos también el cilantro en trocitos pequeños, partimos la lima por la mitad y añadimos un poco de su jugo.
Para terminar, lo que falta es añadir el tomate picado junto al pimiento picado, la cebolla picada, el cilantro picado y un poco de sal. Lo mezclamos todo muy bien, lo probamos y si le hace falta echar algo más de sal, lo sazonamos a nuestro gusto.
Estamos seguros de que hacer guacamole casero con esta receta te habrá resultado muy fácil, y que el resultado final habrá sido delicioso.
Desde el 16 al 31 de Agosto permaneceremos cerrados.
¡Nos vemos en septiembre!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar