En cada familia, hay una forma distinta de hacerla, pero en todas hay un nexo común. Hoy te traemos la receta del gazpacho andaluz.
Nadie puede negar que un gazpacho andaluz casero está mucho más delicioso que aquellos que están envasados. Por esa razón, hemos querido traerte la receta del gazpacho andaluz con la que podrás refrescarte estos días de agosto tan calurosos.
Ingredientes para la receta del gazpacho andaluz (6 personas)
1kg de tomate pera
1 pimiento verde italiano
1 pepino
2 dientes de ajo
50ml de aceite de oliva virgen extra
50g de pan de hogaza duro
250ml de agua
5g de sal
30ml de vinagre de Jerez
Pasos para elaborar el gazpacho andaluz
Primero, se trocean los ingredientes y se meten en la batidora, donde añadiremos también el aceite, el agua y el vinagre. Lo trituramos todo y lo pasamos por el colador fino mientras apretamos, con ayuda de un cucharón, para que la crema resultante no contenga ninguna piel o semilla. Una vez acabado, solo falta meterlo en la nevera durante un par de horas para que se enfríe bien.
No añadas hielo al gazpacho andaluz bajo ningún concepto, pues lo único que conseguirás es aguarlo, y una buena opción para acompañarlo son los picatostes de pan frito. Hay quienes cortan en taquitos muy pequeños las diferentes verduras que se han utilizado para elaborar el gazpacho andaluz, y así poder servirse como si fuera un “topping” por encima del plato.
Si haces gazpacho andaluz para varios días, lo mejor es que cubras el recipiente en el que se encuentra con papel film para evitar así que se oxide y que pierda las vitaminas que contienen sus verduras. Lo más importante es que se mantenga bien frío en la nevera, pues de lo contrario no podrás disfrutar del gazpacho andaluz como se debe hacer.
Desde el 16 al 31 de Agosto permaneceremos cerrados.
¡Nos vemos en septiembre!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar