Ya estamos en verano, y eso significa que la época oficial de comer helado ha comenzado. Nosotros te contamos cómo hacer helado casero, ¡con solo 3 ingredientes!
Es evidente que cuando llega el calor también lo hace el antojo de helado. Y aunque su consumo sea habitual durante todo el año, es en esta época cuando se prefiere elaborar un helado casero que no contenga tanto azúcar. Por eso, desde Nostra Cuina queremos compartir contigo esta receta sencilla para que disfrutes de tu helado casero.
Lo único que vas a necesitar son unas rodajas de plátano congeladas y batidas a la que le añadirás chocolate y nata. También puedes echarle un poco de azúcar o leche condensada para endulzarlo.
La única herramienta que necesitas para hacer tu helado casero es un bote de cristal de tamaño medio y que previamente habremos metido en el congelador durante una media hora.
Cuando lo saquemos, le añadiremos nata hasta la mitad, la leche condensada o el azúcar a tu gusto y una pizca de sal. Solo queda agitar durante unos 5 o 10 minutos hasta que la nata líquida se monte. La crema que resulte será la base del helado.
Puedes echarle lo que a ti más te apetezca: el plátano con el chocolate o incluso probar con un poco de extracto de vainilla y trozos de nuez. Cuando le hayas puesto tus toppings favoritos, toca meterlo en el congelador 3 horas como mínimo.
Evidentemente, nuestro helado casero no tendrá la misma textura que uno comprado en el supermercado o una heladería, pero lo que sí estará es igual o incluso más delicioso. Recuerda no remover con nada, únicamente agita el bote hasta que la nata ya no suene (pequeño truco) y disfruta de tu helado casero hecho en solo 10 minutos.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457