Este dulce es el clásico por excelencia dentro del mundo de los dulces, y abajo podrás encontrar la receta del bizcocho de yogur.
Si lo que estás buscando es iniciarte en el mundo de la repostería y cocinar algo rico, la receta del bizcocho de yogur es la perfecta para ti.
Este bizcocho es el clásico por excelencia dentro de la repostería, y su esponjosidad hace que cualquiera pierda la cabeza por él. Por eso, la receta del bizcocho de yogur es la indicada para comenzar a dar rienda suelta al repostero que llevas dentro y para endulzar tus desayunos o meriendas. A diferencia de otras recetas, esta siempre sale bien y no precisa de medidas y pesos exactos de los ingredientes ya que todo se hace a partir de la medida del envase del yogur.
Lo primero que debes recordar es que, en cuanto al tema de las proporciones, el aceite, el azúcar y la harina llevan una, dos y tres medidas respectivamente. Fácil, ¿no? A estos tres ingredientes hay que añadirle a la receta del bizcocho de yogur, un yogur natural o de limón, un poco de levadura y tres huevos.
Aunque sea un bizcocho que se pueda comer tal cual se hace, sirve también como base para recetas distintas como las de la tarta de fresa o el bizcocho de chocolate.
Los ingredientes que necesitarás para esta receta de bizcocho de yogur son los siguientes:
Un yogur natural (o de limón)
Aceite de girasol
Azúcar
Harina de repostería
3 huevos
Levadura química
Ralladura de limón (opcional)
Mantequilla (para untar el molde)
Comenzamos esta receta de bizcocho de yogur metiendo en un bol el contenido del vaso de yogur y añadiendo los tres huevos, el aceite de girasol y el azúcar para, a continuación, batirlo bien. Por otro lado, mezclamos la harina y la levadura y removemos hasta que quede todo bien distribuído. Luego vamos añadiendo poco a poco la harina sobre el bol con el resto de los ingredientes y dejando que se forme una masa sin dejar de batir en ningún momento. Puedes añadir también un poco de ralladura de limón si quieres que tu bizcocho tenga un toque cítrico.
Durante este proceso, habremos precalentado el horno a 180 ºC durante 10 minutos y untado con mantequilla el molde del bizcocho. Vertemos la masa en este y dejamos que se hornee durante 35 minutos sin abrir la puerta del horno para que la temperatura no baje. Transcurrido este tiempo, comprobaremos que el bizcocho está listo pinchando en la masa con un palillo de madera. Si sale limpio, ya tienes tu bizcocho listo. En cambio, si sale sucio, espera otros 5 minutos más y luego, apaga el horno.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457