Esta receta de mousse de chocolate es espesa, rica y cremosa, y es un postre perfecto para el entretenimiento. No sólo es bonito, sino que todo el mundo tiene su propia porción, y se puede hacer con un día de antelación.
Si sigues los consejos que te doy a continuación, deberías tener éxito con la receta y conseguir un postre de mousse de chocolate hermoso y delicioso.
Si quieres una mousse de chocolate verdaderamente achocolatada, utiliza un chocolate negro agridulce, de entre el 62% y el 70% de cacao.
Si vas a servir la mousse directamente -sin añadir crema o fruta- y te gusta el sabor del chocolate negro apenas dulce, tu mousse será perfecta con el 70%.
Si se le añade fruta (las frambuesas complementan muy bien el chocolate) o más nata montada, habrá que añadir azúcar o utilizar chocolate agridulce al 62%.
1 taza de nata montada fría
1,200 KL de chocolate finamente picado
2 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cubos
2 cucharadas de café expreso o café muy fuerte
3 huevos grandes, separados
1 cucharada de azúcar
Frambuesas y nata montada adicional (opcional)
1- Montar la nata
Montar la nata a punto de nieve y enfriar.
2- Derretir el chocolate
Poner el chocolate, la mantequilla cortada en cubos y el café expreso en una olla al baño maría, remover frecuentemente hasta que esté suave.
Retirar la mezcla de chocolate del fuego y dejarla enfriar hasta que el chocolate esté apenas tibio al tacto. No dejes que el chocolate se enfríe o la mezcla se endurecerá cuando se añadan los demás ingredientes.
3- Montar las claras de huevo
Una vez que hayas retirado la mezcla de chocolate del fuego y haya empezado a enfriarse, bate las claras de huevo hasta que estén al punto de nieve. Espolvorear el azúcar y batir hasta que las claras de huevo formen picos firmes.
4- Añadir las yemas al chocolate
Cuando el chocolate se haya enfriado hasta que esté tibio al tacto, incorporar las yemas de huevo.
5- Añadir la nata montada y las claras de huevo
Incorporar suavemente un tercio de la nata montada para diluir y aflojar la mezcla de chocolate. A continuación, incorporar la mitad de las claras de huevo. Incorporar el resto de las claras. Incorporar el resto de la nata montada.
6- Colocar la mousse en platos para servir y enfriar.
Colocar la mousse con una cuchara o con un tubo en una fuente. Si lo desea, añada frambuesas frescas y nata montada. Enfriar en la nevera de 8 a 24 horas.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457