Desde hace unos años, los restaurantes fast food están viviendo un momento de esplendor y en algunos casos se han vuelto unos alimentos gourmet. Atrás quedan esos años cuando la hamburguesa casera nació como un bocata de carne picada, llegando a la ciudad de Nueva York donde se convirtió en la perla del fast food.
Sin embargo, este manjar no sólo se puede encontrar en restaurantes de comida rápida. Hoy en día podemos preparar todos una hamburguesa casera que sea saludable y exquisita. Pero, hay que tener en cuenta algunos trucos para que no se comentan fallos en su elaboración.
Te contamos los secretos para elaborar una buena hamburguesa casera.
Carne de calidad para una hamburguesa casera
Hay dos productos de gran importancia a la hora de cocinar una hamburguesa casera. Una es la carne y la otra el pan. La carne no debe de ser de segunda, sino que se debe elegir una buena carne que no tenga ni nervios ni cartílagos . Se suele recomendar no mezclar carnes, de este modo se puede apreciar mejor su sabor.
Evitar pasarse con los condimentos
Es muy usual ver como los amantes de la cocina utilizan una gran variedad de condimentos para darle más sabor a las carnes. No obstante, algunos chefs conocidos reconocen que una buena carne luce sola, sin necesidad de ir acompañada de especias.
No manipular mucho la carne
El secreto de que una carne de hamburguesa casera quede melosa es la poca manipulación que se le dedica. Si la carne se toca mucho se apelmazará y no quedará suelta como se espera. Cuanto más se trabaje la carne, peor quedará en el plato.
Añadir el queso en el momento adecuado
Para darle un toque increíble, el momento ideal para añadir el queso es cuando a la carne se le ha dado la vuelta, entonces es el momento de añadir el queso, se le da otra vuelta y ya estaría lista.
Sigue estos pasos que te hemos contado y cuéntanos el resultado en #nostracuinacatarroja.
Desde el 16 al 31 de Agosto permaneceremos cerrados.
¡Nos vemos en septiembre!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar