La cocina de la Comunidad Valenciana va mucho más allá de su plato conocido mundialmente, la paella. Aunque hay que reconocer que la mayoría de recetas de la cocina valenciana se centran en su ingrediente más destacado, el arroz, hay otros muchos platos que merecen la pena descubrir y probar.
Muchas recetas están ligadas a productos que se pueden encontrar en la costa del levante, pero también en el campo y la huerta de la comunidad. Con ello, las recetas de la cocina valenciana tienen tanto mar como montaña.
A continuación, descubriremos una variedad de platos para disfrutar en casa si te acercas a la costa valenciana.
Esgarraet
El esgarraet es una de las recetas de la cocina valenciana que versiona un plato frío que se puede encontrar en todo el Mediterráneo. En esta se mezclan diferentes hortalizas asadas, pescado y como no aceite de oliva. La versión valenciana es muy simple, ¿cómo puede fallar la combinación de bacalao salado, pimiento aceite, ajo picado y aceite?
Coca de tomate
Eso de extender diferentes ingredientes sobre una base de pan tostado es muy europeo. Lo podemos comprobar con la pizza italiana, el flammkuchen alemán o el quiche francés. Para la elaboración de esta receta de la cocina valenciana es necesario hacer por un lado la masa y por el otro el sofrito con cebolla, pimiento y tomate.
Arroz al horno
Uno de los arroces favoritos después de la paella. Este plato se prepara con las sobras del cocido. Según el lugar en el que se coma puede variar un poco. Suele variar en cada zona de la Comunidad en función del tipo de cocido que se prepare, Usualmente se come en época invernal y se cocina en una fuente de barro no en una sartén o paella.
Pava con pelotas
Los guisos son uno de los platos típicos de la cocina española. La pava con pelotas es un guiso típico de la provincia de alicante y de Murcia, exactamente de la Vega Baja. Una de las recetas de la cocina valenciana que se solía preparar para la comida de Navidad así como para otras fiestas, cuando se sacrificaba una pava. Sin embargo, hoy en día es más usual hacerlo con pollo campero. Las “pelotas”, albóndigas, aparecen en otros guisos, e incluso arroces, pero este es su lugar más típico.
Desde el 16 al 31 de Agosto permaneceremos cerrados.
¡Nos vemos en septiembre!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar