Nostra Cuina

Platos calientes que te ayudarán a pasar mejor el resfriado

Photo by jenvit keiwalinsarid on Pexels.com

La temporada de resfriados y gripe ya llegó, además según los meteorólogos viene uno de los inviernos más fríos. Así que hace falta prepararse en caso de coger un resfriado, saber que platos calientes ayudan a aliviar la irritación en la garganta y abrir las fosas nasales. Y, comiendo bien, todo se pasa más rápido. Por lo que es mejor tener claro qué platos calentitos pedir cuando se está tirado en el sofá por culpa del resfriado o la gripe

platos calientes
Photo by Valeria Boltneva on Pexels.com

Ponte en situación, te duelen todos los músculos, no tienes ganas de hacer nada. No paras de sonarte los mocos, y no hay manera de aliviar el dolor de garganta por mucha agua que bebas. Ahora, te ponen delante un buen cocido calentito, un plato entero con su carne, los garbanzos, la verdura, y está calentito porque se ve como sale el humo. Nada más olerlo el resfriado se esfuma durante el rato que dura el plato en la mesa, igual que al tomar cualquier plato de cuchara caliente.

Lo mismo que si disfrutas de un buen plato de cuchara o un plato caliente de sopa por la noche. Una receta para aliviar el resfriado que no falla. Una sopa con su jamoncito y su huevo duro, luego el caldito bien caliente y los fideos. Aunque, todo hay que decir que se pueden usar estrellitas, tiburones o sopa maravilla, eso lo decide el comensal que necesita ponerse mejor. Del mismo modo, puede ser una sopa con caldo de pollo, una con base de verduras o sopa de pescado. No importa el tipo de sopa, lo que es importante es que sea un plato caliente para que al tomarlo se note una mejoría en el resfriado. 

Otra opción de plato caliente que alivia el resfriado puede ser el ramen. Es un plato tradicional japonés, sin embargo, ha conquistado los paladares de mucha gente. El caldo que lleva el ramen es muy beneficioso para el resfriado porque aparte de tener muchas vitaminas como los demás caldos, está calentito. Pero, todo el plato está muy equilibrado con carné, verdura y proteínas, lo que hace que sea una comida completa y saludable que te ayude a reponer fuerzas. 
Cuando se está resfriado o con gripe, las recetas que más apetecen son los platos calientes. Normalmente las vitaminas en el caldo y el calor, dan fuerza para superar el constipado, por eso se recomienda comer platos calientes de cuchara. Así que garbanzos, patatas guisadas, fabada asturiana, sopas o el ramen vienen de perlas en estos momentos de bajón por la gripe o el resfriado.

Salir de la versión móvil