Si esta zona del norte tiene un punto fuerte ese es su gastronomía. Por eso, aquí tienes algunos platos típicos de Cantabria que te encantarán.
A pesar de que Cantabria es una región pequeña, su gastronomía es muy variada y llena de productos de calidad. Así pues, si viajas hasta allí no puedes perderte ninguno de estos platos típicos de Cantabria que harán que no quieras irte de allí jamás.
– Las rabas. Se tratan de los calamares a la romana típicos, pero con su toque cántabro. Están buenísimas y si puedes, acompáñalas de un buen vaso de vino o una caña.
– El cocido montañés y el cocido lebaniego. El cocido es el plato más típico de Cantabria, y por si fuera poco no solo tienen uno, sino dos. Por un lado se encuentra el cocido montañés, que se suele comer en la zona del Valle de Cabuérniga y se elabora a partir de alubias blancas, berza y compango. Por el otro, está el cocido lebaniego, típico de la zona de Liébana. Se prepara con garbanzos de Potes, patata y compango. Normalmente el cocido se come como un único plato.
– Las anchoas de Santoña. Este plato ha llegado incluso a cruzar la frontera gracias a su popularidad ya que se considera un manjar. Se elaboran artesanalmente en la villa marinera de Santoña y se conservan en aceite de oliva. Estas son las más famosas, aunque también hay otros pueblos costeros como Colindres y Laredo donde también se elabora y se conserva la anchoa.
– Los postres pasiegos. Entre ellos encontramos los sobaos pasiegos y la quesada, manjares que solamente podrás encontrar en Cantabria. Se hacen, principalmente, con mantequilla, huevos, harina y leche, en el caso de la quesada. Además, también son muy típicos las corbatas de Unquera, las polkas de Torrelavega y las Pantortillas de Reinosa.
¿Cuál de todos estos platos típicos de Cantabria probarás primero cuando visites la zona?
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457