La sobrasada de Mallorca es uno de los embutidos más populares de la isla, y curiosamente hace muchos siglos que comenzó a elaborarse en el lugar.
La sobrasada mallorquina es perfecta para comer junto a un buen trozo de pan o para añadirlo en alguno de tus platos e incluso postres. Puede ser picante, y fue a partir del siglo XVI cuando comenzó a prepararse como una buena forma de conservar la carne del cerdo tras la matanza. Ya en el siglo XVIII se empezó a añadir el pimentón rojo, dotando de ese característico color rojo a este embutido.
Ingredientes para la receta de la sobrasada de Mallorca
Los ingredientes que hacen falta para elaborar esta deliciosa sobrasada de Mallorca son los siguientes:
400 g de carne de cerdo negro de alta calidad
600 g de tocino de cerdo
50 g de pimentón rojo
20 g de sal
3 g de pimienta negra
5 g de antioxidante alimentario
Tripa de cerdo para hacer el embutido
Pasos para elaborar la sobrasada mallorquina
El proceso de elaboración de la sobrasada mallorquina es el siguiente:
Primero colocamos un bol con agua, un vaso de vinagre y sal, en el que dejaremos a remojo la tripa de cerdo para limpiarla. Luego se añade la carne, que estará picada, con la sal, el pimentón, la pimienta y el antioxidante.
A continuación se debe remover todo muy bien hasta que se consiga una masa de color rojo, lo que significará que todos los ingredientes que se han añadido están bien integrados. Lo más recomendable si preparas la sobrasada de Mallorca en casa es que utilices un embudo ancho para que la masa quede compacta.
Finalmente, se ata para dejarla colgando y que se seque. Es muy importante que esté bien atada y compacta, y este proceso puede llegar a durar hasta 30 días, dependiendo del peso de la sobrasada.
Desde el 16 al 31 de Agosto permaneceremos cerrados.
¡Nos vemos en septiembre!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar