¿Qué es la cocina fusión?

Parece ser que desde hace unos años la comida casera y clásica que se ha estado comiendo siempre en casa ha quedado un poco de lado por la cocina fusión. Pero ¿qué es realmente este tipo de cocina? ¿de dónde procede?

 

 

La cocina fusión se entiende como la mezcla de estilos culinarios procedentes de diferentes culturas, entre los que se encuentran la mezcla de condimentos, ingredientes o especias. Cada vez son más los chefs del mundo que quieren experimentar con diferentes productos y sabores que puedan agradar a los comensales, y no solo hablamos de comercios de comida para llevar o restaurantes, sino también desde casa.

 

 

La cocina fusión apareció en los años 70 en los Estados Unidos de América, donde se comenzó a experimentar entre platos de oriente-occidente. Sin embargo, no todo quedó ahí, pues la cocina fusión se llevó más allá de los platos sólidos, llegando a fusionar bebidas. Aquí lo que suele recomendar son vinos nacionales, llamémosles diferentes, o cervezas las cuales pueden ser de importación nacionales o artesanales. Lo importante en la fusión de bebidas es el maridaje y el gusto de la persona.

 

 

Además, la cocina fusión también se empieza a implementar en los postres. La repostería es de lo más llamativo en la gastronomía y en los postres clásicos se empiezan a utilizar frutas tropicales.

 

La cocina fusión es una forma de abrirse al mundo y conocer otras culturas alimentarias sin moverse de tu propio territorio. Es una tendencia que se encuentra a día de hoy con una gran demanda y que no todo se puede decir que es cocina fusión. No hay que olvidar que la mejor comida es la de la zona, esta si que presenta garantías culinarias.

 

Si buscas comida casera, acércate por nuestro local y llévate lo que más te guste.

 

 

Deja un comentario

Nostra Cuina Catarroja

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

Descubre más desde Nostra Cuina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!