Recetas fáciles y rápidas que te salvarán la cena

a person chopping vegetable

Muchas noches llegas a casa y se te ha pasado pensar en la cena, entonces abres la nevera y no sabes qué receta hacer. Pues, ves muchos ingredientes con los que hacer una cena rica, pero realmente lo que quieres es comer algo rápido y no cocinar mucho. Son esos días en los que no te apetece cocinar un plato elaborado, te conformas con cualquiera de las recetas fáciles y rápida para salir del paso. Un plato que cualquiera podría cocinar con los ojos vendados, mientras esté bueno vale. 

recetas fáciles
Photo by Los Muertos Crew on Pexels.com

Una tortilla francesa siempre es una de esas recetas fáciles con las que no puedes fallar. Además, puedes añadirle verduras cortadas en juliana para añadirle un toque más sano. De lo contrario, se puede optar por jamoncito, jamón york, queso o cualquier otro embutido. La tortilla francesa se puede acompañar con todo, y al lado una ensalada, que puede ser de lechuga o más fácil aún un pepino y un tomate con un chorro de aceite y una pizca de sal. 

Pero otra receta fácil y sin complicaciones que está igual de rica es una sopita. Solo tienes que poner el huevo a hervir, luego el caldo, que ya lo puedes comprar hecho, y los fideos. Dejas que hierva durante un ratito, y ya has acabado está receta fácil y tienes una cena muy rica. Ten en cuenta que el huevo tarda más que los fideos, o puedes hacerlo estrellado, una vez estén los fideos rompes el huevo dentro de la olla y con el calor en un minuto se hace. 

Sin embargo, imagina que hace calor, una sopa no te va a apetecer, así que una receta fácil alternativa pueden ser las quesadillas. Es una receta muy sencilla y rápida, porque solo tienes que cortar los ingredientes que vas a poner dentro, coger el queso y las tortitas. Por ejemplo, puedes hacerlas con jamón york y queso, la receta típica, o puedes añadir algo de pimientos, tomate, aguacate, pollo incluso deshilachado. 
Al final, hay muchas recetas fáciles y rápidas para salir del paso. Con muy poco puedes hacer mucho, solo hace falta una pizca de creatividad y tener ingredientes en la nevera claro. Cualquier receta fácil es una buena cena, solo asegúrate de incorporar la ley de buscar que el plato sea equilibrado. O, de lo contrario, un sándwich también puede ser una receta para una cena rápida.

Deja un comentario