Las recetas literarias más famosas

cooked food in gray ceramic bowl

La cocina está presente en todos los aspectos de la vida, es uno de sus placeres. Por lo que no es de extrañar que incluso hayan recetas literarias que se han vuelto famosas. Platos que todo el mundo conoce gracias a esa obra literaria, y hay veces que incluso se ha convertido en un plato en la realidad solo por ser una receta literaria famosa. No es de extrañar que las palabras puedan despertar el apetito de muchos lectores, más cuando la receta literaria descrita tiene buena pinta. 

recetas literarias
Photo by Pixabay on Pexels.com

Una de las recetas literarias más famosas son los Duelos y Quebrantos que salen en El Quijote. Un plato que tiene una pinta muy apetecible, y fácil de preparar porque es un plato que solo necesitas huevos, chistorra y panceta o tocino de cerdo. Es un simple revuelto, pero que parece algo novedoso cuando Cervantes lo describe en su obra, igual que la receta literaria de Sopa de la Reconciliación de la obra Afrodita. En su novela, Isabel Allande describe una crema de champiñones, y llama a esta receta literaria la Sopa de Reconciliación, el lector la puede hacer para hacer las paces con alguna de sus amistades. 

Sin embargo, al hablar de recetas literarias no puede faltar la descripción de Emilia Pardo Bazán en Los Pazos de Ulloa de cómo son en Galicia las comidas que se cocinan para la celebración del patrón. Ese banquete con muchos platos, todos típicos de la zona, que el lector puede recrear si tiene visita en casa. Como postre tiene dos opciones o las torrijas de nata que prepara Tita en Como agua para chocolate, que son parecidas a las tradicionales pero cambiando la leche por nata. O, la receta literaria del famoso pastel de cumpleaños de Hagrid en Harry Potter

Incluso en películas las recetas culinarias se han vuelto famosas, como el Ratatouille. Al final, en las obras literarias las recetas también tienen su importancia y hacen que a los lectores se les haga la boca agua. Y, después puedes estar en casa y aventurarte a cocinar estas recetas literarias, puedes o hacerlo acompañado de la receta descrita en el libro o buscar la receta en Internet. 

Deja un comentario

Descubre más desde Nostra Cuina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!