Un vistazo a la cena de Navidad de la Familia Real en Zarzuela

En Navidad en España está la tradición del discurso del Rey, pero también se retransmite durante un corto periodo de tiempo la cena de Navidad que se prepara en Zarzuela para la familia real. El 24 de diciembre las cámaras entran en uno de los salones reales para ver qué platos han preparado los chef de Zarzuela para la especial cena navideña de los reyes y sus dos hijas. Y aunque parece que sea un menú cotidiano y sencillo, existe una tradición detrás del mismo. 

 

Realmente, la cena de Nochebuena en Zarzuela no es una cita donde la gastronomía sea el plato principal de la velada. Al contrario, reunir a la familia es lo más importante, aunque estos años atrás la cena de Navidad ha sido más íntima con tan solo los reyes, Felipe IV y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Anteriormente, toda la familia real iba llegando al palacio cerca de las siete de la tarde para comenzar abriendo el apetito con unos aperitivos típicos españoles: aceitunas, quesos, embutidos donde no falta el buen jamón, y algunos frutos secos. Para después pasar a sentarse a la mesa a disfrutar del menú de la cena de Navidad, elaborado a gusto de los diferentes comensales para que todos puedan disfrutar de una cena exquisita. 

 

Habitualmente, el menú escogido contiene unos entrantes, entre los cuales el salmón ahumado no falta por petición de la Reina Letizia. Además, como entrantes calientes para esta cena de Navidad también suelen haber tanto un salteado de verduras como un pastel de pescado de temporada. Es un menú muy saludable, con un principal muy tradicional de la familia real británica: un pavo relleno. Un plato que tiene ya su tradición en la cena de Navidad porque lleva muchos años presente. Esa bandeja donde viene el pavo relleno de pasas, manzana, ciruelas y orejones, más luego su acompañamiento de patatas glaseadas y cebolletas. 


Una cena de Navidad sin muchos lujos, excepto el jamón de jabugo, los demás platos y aperitivos podrán estar presentes en las casas de muchos españoles como menú para la cena de Nochebuena. Un plato tradicional británico acompañado de los entrantes y aperitivos típicos de la gastronomía española, los cuales bastantes españoles escogen también para abrir el apetito en esta fecha especial para la cena de Navidad. En resumen, en  Zarzuela la cena de Navidad es como en la de otros españoles, un menú elaborado en base a la tradición de la época navideña y que guste a todos los comensales.

Deja un comentario

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457