La Navidad es para reunirse con la familia, los amigos y los más cercanos. Para ello se organizan cenas y comidas, donde no pueden faltar los entrantes como aperitivo a la comida. Una parte clave de cualquier reunión navideña, una mesa llena de entrantes que den color a la mesa principal, además de calentar los motores de los invitados para que tengan hambre para el plato principal. Pero muchas veces, pensar qué entrantes preparar puede llevar mucho tiempo, por eso aquí tendrás varias ideas con las que no podrás fallar en tus comidas o cenas navideñas.
En el equilibrio está la clave, un plan perfecto es preparar un entrante frío y luego uno caliente. Porque el frío se sirve primero ya que te da tiempo a que se termine de cocinar el plato principal, y el entrante caliente, que lo sigue, hace tiempo para que el principal se enfríe. últimamente, como entrantes fríos los tartares o las tarrinas con una ensalada fría están muy de moda. Y como proteína principal el salmón, que si viste el blog anterior sabrás que para la primera idea como entrante podrás ahorrar aún más si compras el salmón entero para el principal que recomendamos y el entrante.
Pues, un vasito de crema de aguacate con salmón es un acierto asegurado como entrante frío. Es una receta ligera, sabrosa, fácil de preparar, no lleva mucho tiempo y seguro que triunfas. Como segunda opción de entrante frío también puedes triunfar con un tartar de langostinos, mango y aguacate, que como puedes comprobar el aguacate es el ingrediente clave en los entrantes fríos estás navidades como lo ha sido a lo largo del año en las comidas de todos. Otra receta fácil, con sabores exóticos con el mango, y un gusto refrescante al paladar que abrirá el apetito de los comensales.
Ahora que ya tienes dos ideas para entrantes fríos, aquí tienes dos para los calientes. También entrantes simples y muy ricos, como un pincho de pulpo con queso y calabaza. La receta es con queso San Simón, pero ya sabes que este tipo de detalles se pueden cambiar para cuadrar con tus gustos personales. Sin duda un entrante que tiene una pinta increíble y la estética impresionará a los comensales, igual que la segunda idea de entrante caliente: un soufflé de queso emmental con taquitos de jamón. Un poco más complicado, sí, pero el truco está en practicarlo antes del día de la cena o la comida de Navidad.
Ya tienes cuatro ideas de entrantes para llenar la mesa de Navidad y abrir apetito antes del plato principal. Pero estas son algunas ideas de entrantes, luego antes de servirlos pon sobre la mesa la típica bandeja de embutidos y quesos como aperitivos. También puedes poner tartaletas con queso, unas gulas y las típicas aceitunas para picar. Después presenta estos entrantes y tus comensales se irán muy contentos a dormir tras la maravillosa comida o cena de Navidad que les has preparado.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457