Auténticos manjares navideños con los que no fallarás

Las cenas de Navidad siempre son una cita especial en la que todos quieren impresionar con sus dotes culinarios preparando auténticos manjares navideños. Muchas veces la indecisión de qué cocinar es muy real, sí bien pescado, carne, marisco, una cena tipo cocktail o mejor sentados a la mesa con primeros, segundos y postres. Cuando hay recetas navideñas que son auténticos manjares con los que no puedes fallar, si quieres descubrir cuáles son sigue leyendo este post. 

 

Si tu primera opción es carne, dos platos con los que no vas a fallar son: un buen cordero asado con tomillo, y un solomillo con salsa de uvas. Dos manjares navideños con los que dejar impresionados a tus invitados. Recetas que no son tan difíciles de preparar y no van a mantener ocupado todo el día en la cocina. Un cordero asado es una de las recetas navideñas más tradicionales, y solo hace falta clavar el punto de la carne para lo que necesitarás paciencia. Aquí tienes cómo elaborar esta receta navideña paso a paso. Pero sí quizás quieres probar una receta de carne algo más atrevida y salirte de lo tradicional, quizás el solomillo con uvas puede gustarte como opción de receta navideña para bien nochebuena o nochevieja. Además, al ser con uvas compra los packs de ahorro para nochebuena y así tienes de sobra para este manjar navideño. También te dejamos la receta

 

Aunque a lo mejor eres más de pescado que de carne, no pasa nada. Hay muchas recetas navideñas de pescado que siguen siendo manjares para esta época del año. Hasta puedes encontrar recetas que sean económicas porque puedes reciclar productos que quizás no se comieron tus invitados en la cena de nochevieja, como la receta navideña de la merluza al cava con langostinos. La merluza suele ser un pescado barato, el cava de por sí ya lo vas a comprar para brindar y los langostinos nunca faltan como manjar navideño. También, si lo prefieres puedes sustituir la merluza por otro pescado, como un bacalao, lubina, salmón o atún. 

 

Otra opción es hacer un plato principal de pescado diferente, pero sin renunciar a la etiqueta de manjar navideño. Por ejemplo, lingote de salmón a la plancha acompañado de la salsa que más te guste, esta receta navideña es con salsa de mayonesa de wasabi. Ojo, cuidado porque el picante no es para todo el mundo, puedes sustituirla por una de soja, una mayonesa japonesa sin picante o la que quieras. 


Las cenas navideñas tienen que tener auténticos manjares, pero eso no significa tener que innovar, solo implica que todo tiene que estar para chuparse los dedos. Y con estas recetas seguro que triunfareis ante vuestros invitados. Cuando llegue el postre los cumplidos ya habrán llegado y querrán que para las futuras fiestas navideñas volváis a ser los chef encargados de poner a la mesa manjares navideños para que ellos solo tengan que disfrutarlos.

Deja un comentario

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457