La gastronomía española que pocos conocen

Todos sabemos cuáles son los platos más famosos de nuestra gastronomía, pero hoy traemos los platos de la gastronomía española que pocos conocen.

 

La paella es, indiscutiblemente, uno de los platos que más popularidad tiene en nuestro país para los turistas. De hecho, muchos de ellos viajan exclusivamente a España para comerla. Pero no es el único plato que existe dentro de la gastronomía española.


Además de la tortilla de patata, las bravas o el pulpo a la gallega hay otros platos típicos que merece la pena degustar al menos una vez en la vida y que te dejarán con ganas de volver a comerlos. Probablemente no sean tan conocidos como la paella, pero son igual de deliciosos.

Platos poco conocidos de la gastronomía española

Estos son los platos de la gastronomía española que no todo el mundo conoce:


  • Fabes con almejas

 

Para quien no lo sepa, las fabes son las judías blancas con las que los asturianos elaboran su famosa fabada, aunque en esta versión se mezclan con almejas que han sido sacadas recientemente del Mar Cantábrico.


  • Los torreznos

 

Este plato no tiene mucho misterio, ya que únicamente deberás coger un trozo de panceta y freírlo en aceite hasta que esté crujiente. Puedes comerlo mientras lo acompañas de una caña.


  • Las patatas revolconas

 

Es un plato muy sencillo elaborado con puré de patatas mezclado con pimentón de la vera, y chorizo.


  • Judías a lo Tío Lucas

 

Lo único que necesitas para preparar este plato son unas judías blancas, mucho aceite y tocino. Recibe ese nombre porque lo inventó el Tío Lucas, un hombre que tuvo una tasca en el centro de Madrid que era bastante popular.


  • Huevos a la Navarra o Huevos Carlistas

 

Tal y como indica su nombre, este plato es típico de Navarra, y su preparación es muy sencilla. Únicamente debes poner unos huevos fritos y recubrirlos con salsa bechamel, empanarlos y volverlos a freír.

 

¿Cuál de todos estos platos poco conocidos de la gastronomía española tienes más ganas de probar?

Deja un comentario

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457