Foundant de Chocolate Receta

Foundant de Chocolate
Foundant de Chocolate

Aquí te dejamos la receta de Foundant de Chocolate para que lo hagas en casa.

Ingredientes

50 g de mantequilla derretida, para pincelar
cacao en polvo, para espolvorear
200 g de chocolate negro de buena calidad, picado en trozos pequeños
200 g de mantequilla en trozos pequeños
200 gr. de azúcar glas dorado
4 huevos y 4 yemas
200 g de harina
Helado de vainilla

PASO 1

Primero prepara los moldes de la Foundant de Chocolate. Con movimientos ascendentes, unta fuertemente con mantequilla derretida (usa 50g en total) todo el interior del molde de pudín. Coloca el molde en la nevera o en el congelador. Unta más mantequilla derretida sobre la mantequilla fría y añade una buena cucharada de cacao en polvo en el molde. Inclinar el molde para que el polvo cubra completamente la mantequilla. Vuelve a introducir el exceso de cacao en el tarro y repite la operación con el siguiente molde.

PASO 2

Coloca un bol sobre un cazo con agua apenas hirviendo y fundir lentamente 200 g de chocolate negro de buena calidad y 200 g de mantequilla, ambos cortados en trozos pequeños. Retirar el cuenco del fuego y remover hasta que esté suave. Deja que se enfríe durante unos 10 minutos.

PASO 3

En un bol aparte, batir 4 huevos y 4 yemas con 200 g de azúcar glas hasta que la mezcla quede espesa y pálida y el batidor deje un rastro; utilizar un batidor eléctrico si se desea. Tamizar 200 g de harina común en los huevos y batir.

PASO 4

Verter el chocolate derretido en la mezcla de huevos en tercios, batiendo bien entre cada adición, hasta que se haya añadido todo el chocolate y la mezcla esté completamente combinada hasta formar una masa de pastel suelta.

PASO 5

Verter la masa de fondant en una jarra y repartirla uniformemente entre los moldes. Los fondants pueden congelarse hasta un mes y cocinarse congelados. Enfría durante al menos 20 minutos o hasta la noche anterior. Para hornearlos desde el congelador, simplemente siga lo indicado, añadiendo 5 minutos más al tiempo de cocción.

PASO 6

Calentar el horno a 200C. Colocar los fondants en una bandeja de horno y cocinarlos durante 10-12 minutos hasta que la parte superior haya formado una corteza y empiecen a despegarse de los lados de sus moldes. Sacar del horno y dejar reposar 1 minuto antes de desmoldar.

PASO 7

Afloja los fondants moviendo suavemente las tapas para que se despeguen de los lados, sacándolas de los moldes. Inclina cada fondant ligeramente sobre tu mano para saber que se ha desprendido, y luego vuelve a meterlo en el molde listo para emplatar.

PASO 8

Empezando por el centro de cada plato, exprime una espiral de salsa de caramelo – haz todos los platos que necesites antes de pasar a la siguiente etapa.

PASO 9

Coloca un fondant en el centro de cada plato. Con una cuchara grande humedecida en agua caliente, saca una «quenelle» de helado.

PASO 10

Coloca con cuidado el helado sobre el fondant y sírvelo inmediatamente. Repetir con el resto de los fondants.

Deja un comentario