Pollo al Stroganoff

pollo al stroganoff

El Beef Stroganoff es un clásico retro que amaremos siempre. Sin embargo, un Stroganoff de ternera realmente bueno implica tomarse el tiempo de cortar la ternera en rodajas muy finas, así como cierta destreza para asegurarse de que la ternera se chamusque a la perfección y siga estando jugosa por dentro. En cambio, el pollo al Stroganoff requiere mucho menos esfuerzo. Sobre todo si se hace de la manera que te vamos a contar, dorando los trozos enteros de muslos de pollo deshuesados.

pollo al stroganoff

Cómo hacerla

Como se mencionado anteriormente, es mejor cocinar esta receta con muslos de pollo enteros sin piel y sin hueso para que se puedan cocinar lo suficiente como para que se doren bien. También se pueden utilizar trozos de tamaño reducido, pero no se puede conseguir tanto color en ellos.

Primero de todo debes condimentarlo ligeramente con ajo, sal y pimienta. No es necesario dar mucho sabor al pollo porque esta receta se basa en la salsa Stroganoff.

Y sí, se puede hacer con pechuga de pollo. No obstante, es preferible el muslo porque es más jugoso, pero la pechuga y el solomillo funcionan bien. Tu pollo al Stroganoff saldrá riquísimo.

Salsa Stroganoff

Lo que hace que esta salsa Stroganoff no sea una salsa de champiñones genérica es la nata y la mostaza. Se utilizan para dar sabor, color y, sobre todo, para espesar. Aunque esta salsa de crema agria también se espesa con harina, como las salsas tradicionales.

Asegúrate de dorar bien los champiñones que, combinados con el fond, es decir, la sustancia marrón que queda en la sartén después de dorar las cosas. En este caso nos quedaremos con el que suelta el pollo al dorarlo. Este jugo constituye una base de sabor para una salsa Stroganoff .

Con qué acompañar tu Pollo al Stroganoff

El Stroganoff se suele servir con fideos o pasta, pero el puré de patatas, la polenta o cualquier cosa que sea adecuada para mojar toda esa fabulosa salsa Stroganoff es ideal.

Para una alternativa baja en carbohidratos, pruebe el puré de coliflor o el arroz de coliflor.

También se puede servir en un bol con pan para absorber toda la salsa.

Si no quieres hacerlo, no te preocupes echa un vistazo a nuestro menú diario y llévatelo directo a la mesa para comerlo.

Ingredientes Pollo al Stroganoff

POLLO:

  • 600g de muslos de pollo (4 – 5) , sin piel y sin hueso (o pechuga o lomo)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite de olive

SALSA:

  • 1 cebolla grande , picada
  • 300g de champiñones , cortados en rodajas (no muy finas)
  • 40g de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 500 ml de caldo de carne , reducido en sal
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 150 g de crema agria (o yogur)

PASO A PASO

  1. Espolvorear el pollo con ajo en polvo, sal y pimienta por ambos lados.
  2. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Coloque el pollo en la sartén con el lado liso hacia abajo.
  3. Presiona ligeramente con una espátula. Cocinar durante 4 minutos hasta que se dore.
  4. Gire y presione ligeramente con la espátula. Cocine durante 2 minutos.
    Saque el pollo a un plato.
  5. Baje el fuego a medio-alto. Añada la mantequilla y derrítala. Luego agregue las cebollas, cocine por 1 minuto, luego agregue los hongos.
  6. Cocine los champiñones hasta que estén dorados. Raspe el fondo de la sartén para eliminar todos los trozos dorados (¡esto es sabor!).
  7. Añadir la harina, cocinar, removiendo, durante 1 minuto.
  8. Añadir la mitad del caldo sin dejar de remover. Una vez incorporado, añadir el caldo restante.
  9. Remover y añadir la crema agria y la mostaza. Remover hasta que se incorporen (no se preocupe si parece dividido, la crema agria se «derretirá» al calentarse).
  10. Llevar a fuego lento, luego reducir el fuego a medio-bajo. Una vez que se espese hasta la consistencia de la crema de verter (3 minutos), ajustar la sal y la pimienta al gusto.
  11. Vuelva a añadir el pollo (incluyendo los jugos del plato). Cocine a fuego lento durante 1 minuto, luego retire del fuego.

Deja un comentario