Las propiedades del boniato son muchas y muy variadas. Es rico en nutrientes y antioxidantes, pero no son las únicas. ¡Descúbrelas!
Gracias a las propiedades del boniato, este se ha convertido en el sustituto sano de la patata. Es nutritivo, digestivo, antioxidante y, sobre todo, muy sabroso. Quienes se encargan de investigar este tubérculo afirman que tiene su origen en la Península del Yucatán, y llegó a Europa en el siglo XV tras la llegada de Colón a las Américas.
Algunas de las propiedades del boniato es que contiene muchísimas vitaminas y minerales, y además, es una gran fuente de vitamina A, B y C. También es rico en fibra y antioxidantes, y contiene una gran cantidad de hidratos de carbono. Como contiene fitosterol, ayuda a la salud del sistema digestivo gracias a su efecto protector.
Otra de las propiedades del boniato es que cuida la salud de los ojos. Esto es posible gracias a que los boniatos morados tienen unos antioxidantes muy específicos que benefician a nuestros ojos. Ayuda a evitar la aparición de cataratas y la degeneración macular. También ha sido posible comprobar que consumir boniato es muy beneficioso para regular el azúcar en sangre.
Se recomienda no consumirlo en exceso, ya que al contener oxalatos es probable que se formen cálculos renales, y a pesar de que se ha considerado al boniato un alimento cancerígeno, lo cierto es que ninguno tiene ese poder todavía. Eso sí, gracias a su gran cantidad de antioxidantes es posible que el organismo se defienda contra el daño provocado por los radicales libres.
Sobre la pregunta que siempre se hace todo el mundo de si el boniato es más sano que la patata, la respuesta podría ser bastante ambigua, ya que el secreto está en cómo se cocina. La patata tiene un índice glucémico bastante elevado, y si se consumen fritas pueden llegar a ser más perjudiciales que la bollería industrial.
El boniato, por su parte, tiene más calorías, más hidratos de carbono y más fibra que las patatas, lo que lo convierte en un alimento rico en micronutrientes.
Desde luego, siempre será mejor opción hervir el boniato y la patata, así como asarla u hornearla, que freírla.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457