El salmorejo cordobés es, para muchos, la mejor opción para refrescarse durante un día muy caluroso, junto al gazpacho andaluz y el agua fría.
El salmorejo cordobés debe tener la consistencia de un puré, y debe ir acompañado de huevo duro y taquitos de jamón ibérico. También es muy importante que se utilice un aceite de oliva virgen extra de gran calidad para que sea un buen salmorejo.
Puedes preparar esta receta para servirla como plato principal o entrante.
Ingredientes para la receta del salmorejo cordobés
Lo que se necesita para preparar el salmorejo cordobés es lo siguiente:
200 g de pan de trigo blanco (a poder ser que tenga un día o dos)
1 diente de ajo (dependiendo del gusto de cada uno, puede que solo se le eche medio)
10 g de sal
Pasos para elaborar el salmorejo cordobés
En primer lugar, se deben limpiar muy bien los tomates y cortarlos en cuartos, para añadirlos en un bol y triturarlos con la batidora hasta que la salsa quede líquida.
Luego esta salsa se debe pasar por un colador para retirar cualquier resto de piel y las pepitas que hayan podido quedar después de batir.
A continuación, se corta el pan en trozos muy pequeños y se añade a la crema de tomate. Se deja reposar unos 10 minutos aproximadamente para que se ablande y sea mucho más fácil de batir más tarde.
Mientras tanto, se pela el ajo y se le quita el centro para que no repita. Luego se añade a la salsa con el resto de ingredientes, el aceite y la sal. Se bate todo hasta que quede todo lo fino posible.
Al terminar, se mete el bol en la nevera para que se enfríe durante unas dos horas, ¡y ya podrás disfrutar de tu salmorejo cordobés casero y refrescante!
Desde el 16 al 31 de Agosto permaneceremos cerrados.
¡Nos vemos en septiembre!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar