¿Cuáles son los beneficios de la sandía?

La sandía es la fruta del verano por excelencia, nadie tiene ninguna duda sobre ello pero, ¿sabías que además de estar deliciosa tiene muchos beneficios?

 

La sandía es una de las mejores frutas que puedes comer para hidratarte, eso ya lo sabes, pero también tiene muchísimos nutrientes, pues tiene vitamina C, A, magnesio, potasio, betacaroteno y licopeno. Para poder exprimir al máximo sus propiedades, es conveniente que la sandía esté bien madura.

 

Comer esta fruta de forma diaria tiene numerosos beneficios, por lo que si todavía no tienes una pieza de esta fruta en tu nevera, deberías ir ya mismo a comprar una.

Beneficios de la sandía

  • Es buena para el corazón, pues contiene aminoácidos que ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y de los vasos sanguíneos, por lo que a su vez, se favorece también el flujo sanguíneo, mejorando la función cardiovascular.
  • Ayuda a bajar de peso gracias a que la sandía apenas tiene grasas y calorías. Únicamente tiene 30 calorías por cada 100 gramos, por lo que es la mejor opción cuando te entre el hambre a media mañana.
  • Es beneficiosa para los ojos al contener vitamina A, que previene la degeneración causada por la edad. Por otro lado, también ayuda a prevenir las cataratas con la vitamina C.
  • Comer sandía ayuda a la reducción de la inflamación, pues contiene un alto contenido en antioxidantes. Una buena opción es beber un vaso de zumo de sandía para prevenir la aparición de enfermedades tales como la artritis, el cáncer de colon o el asma.
  • Asimismo, esta fruta también ayuda a subir los niveles de energía de las personas que la consumen, ya que al contar con vitamina B6 y magnesio el cuerpo mantiene la energía durante todo el día.

 

Deja un comentario

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

Descubre más desde Nostra Cuina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!