Qué comer y beber durante una ola de calor

Las altas temperaturas ya están aquí, y con ellas también llegará alguna que otra ola de calor. ¿Qué debemos comer y beber para combatirla?

 

 

Todos sabemos que lo principal es hidratarse y beber mucha agua, pero hay muchas más opciones con las que pasar mejor una ola de calor y refrescarse. No solo sirve darse una ducha de agua fría, pues la alimentación es fundamental para este tipo de situaciones.

 

 

Es conveniente mantener una correcta hidratación y alimentación cuando se superan los 30 grados para poder soportar el calor, sobre todo si se trata de personas mayores o niños, ya que son los colectivos más vulnerables.

 

 

Por ello, hemos elaborado una lista de cada uno de los alimentos y bebidas que se recomienda tomar durante una ola de calor:

 

 

  • Helado

 

Normalmente es el alimento al que más se suele recurrir cuando hace mucho calor, aunque la verdad detrás de él es que solamente nos refresca durante unos instantes. De hecho, nos provocará más calor al tener un alto contenido en proteínas.

 

 

Una buena opción si decides consumir helados son los que se elaboran a base de agua y frutas, pues son los que más refrescan.

 

 

  • Frutas y verduras

 

Durante el verano hay una variedad de frutas y verduras enorme, por lo que es mucho más fácil que formen parte de nuestra dieta durante esa época del año.

 

 

Se suele hacer un gran hincapié en ellas debido a la gran cantidad de nutrientes y minerales que las componen, que hacen más fácil la incorporación del agua en la dieta. Recuerda que durante una ola de calor sudamos más y perdemos una gran cantidad de líquidos.

 

 

Algunas de las que más agua contienen son: el pepino, la lechuga, los rabanitos, la calabaza, la sandía, las frutillas y el tomate.

 

 

  • Especias

 

A pesar de la creencia popular sobre las especias picantes como la cúrcuma o la pimienta, son perfectas para que el calor interno del cuerpo aumente y se mantenga a temperatura ambiente.

 

 

La menta, por ejemplo, también es bastante refrescante y ayuda a sudar y eliminar el calor de nuestro cuerpo.

 

 

  • Bebidas naturales o frías

 

Está claro que el agua es la bebida que más te va a hidratar durante una ola de calor, pero será más efectiva si la tomas natural en lugar de fría, ya que de esta forma conseguirás equilibrar la temperatura corporal.

 

 

Por otro lado, las infusiones son capaces de depurar y desintoxicar el cuerpo desde dentro. Lo mismo ocurre con las sopas, pues tomar una por la noche ayudará a que, cuando bajen las temperaturas, nos mantengamos frescos.

 

 

  • Menos carne roja

 

Durante una ola de calor es conveniente que evites ingerir cualquier tipo de alimento rico en proteínas, ya que son los que más les cuesta al organismo digerir, y cuando lo hace, se genera mucho más calor interno.

 

 

Una buena opción para comer durante los días tan calurosos son las ensaladas.

Deja un comentario

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457