Ideas de comida para picnic

Con la llegada del buen clima apetece disfrutar de la naturaleza realizando picnics con la  familia, amigos o en pareja. En este tipo de salidas se puede llevar prácticamente cualquier comida pero es recomendable tener en cuenta que la comida que llevemos no se eche a perder al estar durante algunas horas fuera de la nevera y que se pueda comer a temperatura ambiente. Cualquiera que sea la comida que llevemos, debemos tenerla el mayor tiempo posible lejos de los rayos del sol y siempre que podamos, llevar una nevera portátil para mantener mejor nuestros alimentos. 

 

En esta ocasión nosotros hemos elegido la famosa carrot cake o tarta de zanahoria, cuyo origen aún está en disputa pero lo que sí se sabe, es que la zanahoria se lleva utilizando desde la Edad Media para endulzar las comidas, ya que el azúcar y los edulcorantes eran bastante caros en esa época. La carrot cake es una estupenda opción para un picnic en la montaña o para un día de playa. A continuación te contamos cómo prepararla de manera muy fácil.

Ingredientes para la carrot cake

 

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 350 gramos de zanahoria rallada
  • 120 gramos de azúcar normal
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • Una cucharadita de canela
  • 250 ml de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de levadura
  • Una pizca de sal


Para la cobertura 

 

  • 
140 gramos de azúcar glass

 

 

Pasos para la elaboración de la carrot cake

 

 

  1. El primer paso será mezclar los ingredientes secos, es decir la harina, la sal, la levadura y las especias.
  2. En otro recipiente debemos batir los huevos junto con ambos tipos de azúcares hasta que se disuelva. 
  3. Poco a poco iremos agregando la mezcla seca al recipiente de los huevos y mezclando lentamente para que quede todo homogéneo. 
  4. Añadiremos a esta mezcla la zanahoria rallada incorporándola con suaves movimientos.
  5. Por último, debemos agregar en forma de hilo el aceite de oliva y mezclar hasta que todo esté perfectamente integrado
  6. Vertemos la mezcla en un molde de horno de 20 cm de diámetro aproximadamente y previamente engrasado. Debemos hornear la carrot cake durante 45 minutos a 180 grados
  7. Una vez transcurrido el tiempo indicado, podemos pinchar nuestra carrot cake con un palillo y si este sale seco, ya estará listo. 
  8. Mientras, dejamos enfriar nuestra tarta de zanahoria y aprovecharemos para mezclar el azúcar glass con el queso crema, que deberá estar a temperatura ambiente para que queden bien integrados. Esta mezcla podemos utilizarla como topping para nuestra carrot cake o podemos cortar algunas capas y rellenarlas con ella.

Los comentarios están cerrados.

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!