Platos imprescindibles en la Feria de Abril

Ya sabes que una de las fiestas grandes de Andalucía es la Feria de Abril, que se celebra cada año del 15 al 21 de ese mes en Sevilla, llenando la ciudad de música, tradición y, sobre todo, la gastronomía típica de la zona.


Si alguna vez has tenido la oportunidad de escaparte esta semana hasta el sur y disfrutar de la fiesta, seguro que debes saber que para poder aguantar tantas horas bailando y cantando necesitas tener el estómago lleno. Por eso, hoy te traemos algunos de los platos típicos que puedes degustar durante la Feria de Abril.

Platos típicos de la Feria de Abril

  • Pescaíto frito

 

La primera noche de feria lleva el nombre de este plato tan conocido, pues se le conoce como “La noche del pescaíto”, y es un plato que podrás encontrar en cualquier sitio de Andalucía. Es habitual que los restaurantes de la zona ofrezcan frituras de pescado como, por ejemplo, los boquerones o los calamares.


  • Gazpacho andaluz

 

Este es uno de los platos estrella, sobre todo cuando llega el verano y hace muchísimo calor. Además, es muy sano y fácil de elaborar, ya que solamente necesitarás algunas verduras, aceite y pan.


  • Cocidos andaluces

 

Hay una gran variedad de cocidos en el sur de España, por lo que si estás de visita durante la Feria de Abril no puedes perder la oportunidad de degustar uno de ellos, como la caldereta de venado, el rabo de toro o el potaje de vigilia, aunque este último es más común cocinarlo en Semana Santa por la tradición de no comer carne durante la cuaresma.


  • Tapas y montaditos

 

Si hay algo que tenga especial importancia en Sevilla, esas son las tapas. Son tan famosas que hasta les dedican su propio evento, pues durante la Feria de Abril se puede disfrutar del clásico tapeo. Puedes comer desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras.

 

Algunas de las tapas clásicas pueden ser las de embutidos, como las de jamón ibérico o la tortilla de patatas. Incluso los famosos langostinos que se pescan en Sanlúcar de Barrameda o las gambas de Huelva. ¡Y no olvidemos las deliciosas aceitunas!


  • Buñuelos y churros

 

Ya nos acercamos a los postres que se consumen durante la semana de la Feria de Abril, y no podemos dejarnos los buñuelos y los churros con chocolate. Estos últimos son perfectos para comer en cualquier momento del día: puedes empezar el día con unos deliciosos churros mojados en chocolate o darte un caprichito por la noche al acabar la fiesta.


  • Manzanilla o Fino de Jerez

 

No debemos olvidarnos de las bebidas típicas durante la Feria de Abril, y es que tanto la manzanilla como el Fino de Jerez tienen su origen en Cádiz. Si no sabes qué es cada una de estas bebidas, te contamos que la primera es un vino blanco y seco originario de Sanlúcar de Barrameda, mientras que el Fino de Jerez es un vino seco y aromático.

 

Eso sí, lo que ya lleva poniéndose de moda desde hace varios años es el “rebujito” que mezcla la manzanilla con refresco gaseoso y mucho hielo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!