Platos típicos de Marruecos

¿Tienes curiosidad por conocer los platos típicos de Marruecos, nuestro país vecino? Sigue leyendo y descubre la variedad tan amplia con la que cuentan.

 

 

Marruecos es uno de los países que más cerca se encuentran de nuestro país, y su cultura es completamente diferente a la nuestra.

 

 

Lo mismo ocurre con la gastronomía del lugar. Todo el que ha visitado el país africano alaba su comida y, sobre todo, sus especias. Por eso, hemos recopilado los 10 mejores platos típicos de Marruecos.

Los platos típicos de Marruecos

Los platos típicos de Marruecos son los siguientes:

 

  • Cuscús. Este plato está considerado uno de los más icónicos del país, y se prepara con una base de sémola seca hervida, que luego se acompaña con carne de pollo o de cordero y algunas verduras. Dependiendo de la parte del país, la guarnición del plato sufre variaciones. En algunos sitios incluso le añaden suero de leche para comerlo de postre.
  • Hummus. Otro de sus platos típicos es esta pasta de garbanzos que se elabora con esta legumbre, limón, aceite de oliva y Tahina. Suele ser una pasta bastante cremosa y se acompaña con pan de pita.
  • Tajín. Se conoce como tajín a cualquier tipo de comida que se prepare en un recipiente de barro con una tapa en forma de cono para que se mantenga el calor y el vapor mientras se cuecen los alimentos y al terminar de hacerlo. Los más conocidos son los de verduras y sémola de trigo, el de cordero y el de pollo.
  • La Pastela. Este plato se cocina durante los días festivos, y se trata de un hojaldre que se rellena con perdiz y se acompaña de especias y frutos secos. Muchas veces suele tener un toque de canela para darle un sabor entre dulce y salado.
  • Sopa marroquí. Esta sopa se utiliza para romper el ayuno durante el Ramadán, y se hace con lentejas, tomate, guisantes y, a veces, con carne.
  • Pollo con almendras. Uno de los platos más populares de Marruecos es el del pollo con almendras, tanto por su delicioso sabor como por la mezcla de especias que se le añaden. Entre ellas se encuentra el perejil, la cebolla, el comino, las almendras, el ajo o el jengibre. Se debe cocinar muy lentamente y con paciencia en el tajine, y la guarnición que lo acompaña suelen ser verduras o dátiles y aceitunas, entre muchas otras. Se puede comer con pan o cuscús también.
  • Aceitunas. En Marruecos son muy conocidos por la variedad de aceitunas que tienen: de diferentes tamaños y sabores. Uno de los mejores aperitivos que probarás si viajas al país vecino.
  • Pan Khubz. Es el pan perfecto con el que rebañar las salsas y mojar en el caldo de los guisos. Es plano y lleva corteza. Además, es muy importante comerlo cuando acaba de salir del horno.
  • Maakouda. Este plato es uno de los que encontrarás en los puestos ambulantes, y se trata de una bola de patata que se pasa por aceite para freír y se come como aperitivo. Normalmente se le suele añadir alguna salsa con la que darle más sabor.
  • Dulces. La repostería de la zona es deliciosa, y tiene una gran variedad tanto de galletas como de pasteles. Además, suelen condimentarlos con frutos secos.

 

Los comentarios están cerrados.

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!