Receta de los buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza son típicos durante estas fechas falleras en Valencia, ¿te atreves a preparar este dulce tan delicioso en casa?

Ingredientes para los buñuelos de calabaza

Los ingredientes que hacen falta para preparar los buñuelos de calabaza son los siguientes:


  • 250 g de harina de trigo de repostería
  • 15 g de levadura fresca
  • 180 g de puré de calabaza
  • ¼ de sobre de gasificante
  • 130 ml de agua templada
  • Azúcar para rebozar
  • Aceite vegetal para freír
  • 3 g de sal

 

Pasos para elaborar los buñuelos de calabaza

Cómo elaborar los buñuelos de calabaza:

 

  1. Primero se debe preparar el puré de calabaza, por lo que la pelaremos y quitaremos las pipas para luego cortar la calabaza y cocerla hasta que esté tierna.
  2. Una vez cocida, escurrimos el agua y aplastamos la calabaza con ayuda de un tenedor.
  3. A continuación, se le añade la levadura al agua y preparamos la harina en un recipiente grande al que le haremos un hueco en el centro. Es ahí donde pondremos la mezcla y la iremos removiendo mientras incorporamos la harina poco a poco. Luego añadimos el puré de calabaza y la sal y removemos otra vez.
  4. Es el momento de añadir el gasificante y remover hasta que la masa sea suave y espesa. Cuando hayamos terminado, tapamos la masa con un trapo y la dejamos reposar unos 30 minutos.
  5. Cuando la masa haya fermentado es el momento de freír los buñuelos, por lo que primero deberemos calentar aceite en una sartén y preparar un plato con papel absorbente. Además, coloca un cuenco con agua cerca de ti para humedecerte los dedos antes de darle forma al buñuelo.
  6. Para darle forma solo tienes que coger una cantidad pequeña de masa y apretar con el puño, por lo que la masa saldrá por la parte de arriba en forma de burbuja, que retirarás con la otra mano, que habrás humedecido primero. 
  7. Es el turno de ponerlo en el aceite al mismo tiempo que se aprieta con el pulgar en el centro con el fin de hacer un agujero.
  8. Deberemos freír en tandas de tres dándoles la vuelta para que cojan su color característico por los dos lados. Cuando hayas terminado de freírlos, es momento de colocarlos sobre el papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de rebozarlos en el azúcar.
  9. Finalmente solo falta preparar tu taza de chocolate caliente y disfrutar de este dulce fallero.

Los comentarios están cerrados.

Nostra Cuina

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!