Hidratarse es fundamental para un organismo sano, por lo que nosotros te recomendamos estas alternativas saludables a los refrescos.
Al contrario de lo que mucha gente cree, hay cientos de posibilidades si hablamos de alternativas saludables a los refrescos, y la única diferencia está en las cualidades que aporta cada una de ellas.
El consumidor poco a poco va siendo mucho más consciente de los efectos negativos que tienen las bebidas gaseosas y busca alternativas saludables que no afecten a su salud, así como con menos calorías y más refrescantes. Aunque parezca difícil dejar de tomar estos refrescos azucarados, siempre es mucho más importante esforzarse y cuidar de tu salud eligiendo la bebida que te proporcione energía sin necesidad de que contenga grasa, azúcares, carbohidratos o calorías.
Estas son algunas alternativas saludables a los refrescos:
- Agua. Sin duda, la bebida saludable por excelencia, la vital para que el metabolismo pueda funcionar de forma correcta y para que todas las funciones fisiológicas del ser humano se puedan realizar perfectamente. No debes esperar a tener sed para beber agua, simplemente beber la cantidad adecuada.
- Té helado. Esta bebida es muy fácil de elaborar, pues solo hace falta hervir agua y añadir bolsas de té y dejar que repose. Se suele recomendar el té verde porque es un antioxidante natural y, además, ayuda a quemar calorías. Recuerda no añadir azúcar, aunque si te apetece endulzarlo, utiliza estevia en su lugar.
- Agua infusionada de frutas. Esta no necesita ningún tipo de edulcorante artificial o químico para conservarlo, pues se prepara con ingredientes completamente naturales. Así pues, esta bebida se convierte en una saludable y con pocas calorías.
- Bebida de jengibre. Se elabora con jengibre natural, por lo que tiene muy pocas calorías y proporciona muchos beneficios para la salud. Algunos de ellos son: ayudar a tener una buena digestión, estimular el sistema inmune o retrasar el proceso de envejecimiento, entre otros.
- Kombucha. Esta bebida está fermentada de forma 100% natural, y se produce con ingredientes ecológicos, burbujas muy finas que se han creado durante el proceso de fermentación y tiene menos calorías que una manzana.