Decorar los platos es considerado arte en el mundo de la cocina, y por eso te damos algunos consejos para sorprender a tus comensales.
Con estos 7 consejos para decorar tus platos marcarás la diferencia cuando los presentes y tus invitados quedarán más que satisfechos.
En el proceso del emplatado, el plato es como un cuadro, por lo que podrás pintar con los alimentos. Así pues, debe ser elegante para que pueda contrastar con las diferentes delicias que haya en él, por lo que te recomendamos elegir una pieza blanca con la que poder experimentar.
Con esto simplemente queremos decir que menos es más. Tal y como dijo Leonardo da Vinci, “la simplicidad es el último grado de sofisticación”.
Como hemos dicho, menos es más, así que escoge un ingrediente que sea especial para conseguir destacar el emplatado. Da igual si es carne, pasta, pescado o incluso una verdura, pues el resto de ingredientes servirán para decorar. De esta forma conseguirás centrar la atención en el elemento principal.
Ya que decorar los platos es un arte, recurre a los colores y a los alimentos con texturas para conseguir viajar a un mundo de sensaciones. ¡Recuerda que tus invitados estarán abiertos a nuevas experiencias!
Es muy importante comprobar que tienes la cantidad suficiente de comida necesaria para elaborar el plato. Hay que encontrar la medida ideal, por lo que hay que tener en cuenta a las personas que se les va a servir.
Elabora un plato que cuente con las proteínas, los hidratos de carbono y las verduras necesarias para que la comida sea equilibrada.
Finalmente, el plato se debe presentar limpio y eliminando cualquier rastro de miga o salsa que se haya podido derramar durante su emplatado. Esto hará que los elementos destaquen en el plato.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457