Para muchos, el desayuno es la mejor comida del día y por eso nosotros te decimos qué cereales son más sanos para que disfrutes de él.
La realidad es que escoger los cereales para desayunar es una muy buena opción porque son ricos en multitud de vitaminas y minerales, y son saludables no solo para los niños, sino también para los adultos, pues ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y pueden tratar los problemas estomacales y digestivos.
Existen diferentes formas de tomarlos: con leche, con yogur o acompañados de alguna fruta, fomentando de esta manera una dieta saludable y equilibrada. Estos son los tipos de cereales más sanos:
Centeno entero. Aporta un tipo de fibra dietética con apenas calorías y muchísima más fibra que el trigo entero. Además, es rico en vitamina A y ácido fólico y ayuda a depurar la sangre y reducir el colesterol malo.
Trigo sarraceno. Este tipo de cereal es rico en omega 3 y minerales como el hierro o el cobre, además de contar con las vitaminas B1, B2, B3, B5 y ácido fólico. También tiene un alto contenido en magnesio y actúa como protector hepático, por lo que es de gran ayuda para el hígado a la hora de sintetizar las vitaminas y depurar toxinas.
Avena. Se recomienda añadirla a nuestros desayunos porque es rica en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento. Es perfecta para las personas que sufren diabetes y, además, también tiene un alto índice de proteínas, por lo que ayudan a regenerar los tejidos.
Cebada. Un desayuno saludable a partir de este cereal podría ser una papilla de cebada con fruta, o incluso un pan de cebada, pues es de los mejores cereales que existen que ayudan a reducir completamente el colesterol malo, y si lo tomas en grano entero es mucho más saludable.
¿Con cuál te quedas?
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457