Este plato de origen mexicano vuelve loco a todo aquel que las prueba pero, ¿sabes en qué consisten y cómo se elaboran las quesadillas?
Las quesadillas deben su origen al país mexicano, situado en América del Norte, y consiste en una tortilla de maíz o de trigo que se dobla por la mitad y que puede ir rellena tanto de queso como de diferentes ingredientes. Normalmente se suele comer caliente y frita o cocida.
Es bastante conocida por su ingrediente principal, el queso, aunque existen regiones de México en las que se les añade algún tipo de guisado, e incluso deciden prescindir del queso. En el noroeste y norte del país este plato suele elaborarse con tortitas de trigo y cocinarse a la plancha e ir acompañado de diversos ingredientes, mientras que en el centro y sur de México las tortitas pueden ser de trigo o de maíz.
La quesadilla se debe doblar por la mitad, formando una media luna, pues en el caso contrario se les llamaría sincronizadas si los ingredientes se colocaran en dos tortillas abiertas.
En la mayor parte del país solo se consideran quesadillas a aquellas que llevan queso como ingrediente base. Las variantes que más se conocen de este plato son:
Todas ellas suelen ir acompañadas de salsas como el guacamole o la salsa picante, entre otras, cuyo objetivo es potenciar el sabor, y los diferentes tipos de queso que se pueden utilizar para elaborarlas son los siguientes:
¿Te atreves a preparar en casa este delicioso plato mexicano y compartir el resultado con nosotros?
¿Y a probar suerte haciendo tú mismo en casa alguna de las salsas para dipear?
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457