Receta de croquetas originales para un picoteo

Para los amantes de la cocina, el fin de semana es la mejor ocasión para disfrutar de este arte. Por eso para los que quieran innovar en la cocina, aquí dejamos una recetas de croquetas originales para preparar el domingo. De este modo encontrarás alternativas a las clásicas recetas de croquetas de cocido, pollo o bacalao.

Croquetas originales de calamares en su tinta

Una de las recetas de croquetas originales más llamativa. Para su elaboración se necesita: Salsa bechamel, 1 Pimiento verde, 1 Calamar limpio, 1 Cebolla, Pimienta negra, Sal, harina, Pan rallado, 2 Huevos y aceite.

 

  1. Se pica la cebolla, el calamar y el pimiento en pequeños trocitos.
  2. Pon aceite en una sartén a calentar y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Después añade el pimiento y cuando esté todo frito añadimos el calamar y cocinamos a fuego lento hasta que esté todo listo. 
  3. Hacemos la bechamel y añadimos la tinta del calamar y posteriormente esta al sofrito que estamos haciendo. 
  4. Removemos y una vez listo esperamos una hora para que la masa se endurezca. Antes de meterla en la nevera, deja reposar a temperatura ambiente.
  5. Tras esa hora, hacemos las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las cocinamos en aceite caliente hasta que estén doraditas.

Croquetas de sobrasada

Entre las recetas de croquetas originales se encuentran las de sobrasada. Su sabor intenso es para paladares que disfrutan de sabores fuertes. Son muy fáciles de hacer.

 

Ingredientes: 100gr Sobrasada, 600 ml leche, 45g de harina, 30g Mantequilla, 2 huevos, pan rallado, sal y pimienta y aceite de oliva.

 

  1. Para realizar la bechamel normalmente se utiliza bastante mantequilla, pero como la sobrasada ya tiene grasa de por sí, reducimos la porción. Añadimos a la sartén la mantequilla y la harina para que se vaya mezclando y tostando.
  2. Una vez ligada la mezcla vamos añadiendo poco a poco la leche para que no salgan grumos.
  3.  Cuando la mitad de la leche está incorporada, añadimos la sobrasada poco a poco y removemos hasta que se haya disuelto y la bechamel tenga un color anaranjado.
  4. Cuando ya esté todo disuelto, apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera para que se endurezca.
  5. Tras sacarlas de la nevera, hacemos las bolitas, las pasamos por huevo  y pan rallado y las freímos en aceite. Servimos inmediatamente quitando el aceite sobrante con papel.

Los comentarios están cerrados.

Nostra Cuina Catarroja

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!