El cochinillo al horno es una de las recetas más famosas de España. El asado mezcla la piel crujiente y tostada del cochinillo junto con la carne deliciosa de este animal.
En Ávila y Segovia es uno de los platos más famosos para muchas celebraciones importantes, pero se ha ido extendiendo por el resto de las regiones españolas.
Principalmente es uno de los platos que más triunfa en Navidad, pero no es el único día que se puede preparar un cochinillo al horno.
La tradición de esta receta dice que los principales acompañantes del cochinillo al horno sean el agua y la sal y que se cocine en horno de leña. Sin embargo, como no todos tenemos un horno de leña en casa, vamos a dar una receta para poder preparar este plato en un horno eléctrico como los que tenemos en casa.
Eso sí, si quieres que el cochinillo al horno sea de la mejor calidad, habrá que rascarse el bolsillo y hacer que su origen sea de Segovia. Probad esta receta en vuestra casa y cuando volvamos a poder reunirnos con familias sorprender a los invitados.
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457