La Albufera es uno de los puntos más visitados de Valencia. Este lugar fue uno de los escenarios donde Vicente Blasco Ibañez se inspiró en su novela Cañas y Barro y donde tiene nacimiento uno de los platos más típicos de la cocina valenciana, el All i Pebre.
El origen de este plato se sitúa a las orillas de este lugar tan fascinante, entre el palmar y el lugar que se conoce como la cuna del All i Pebre, Catarroja.
La anguila tiene unas características que son las que marcan il tempo de este plato tan curioso. Y es que el sabor de la anguila es muy intenso. Este animal se utiliza mucho en la región valenciana también para otros platos, pero solo ha conseguido que lleve su nombre en un plato, el All i Pebre.
Estas tres palabras significan literalmente ajo y pimentón, y para aquellos que no son muy amantes de las anguilas, se puede disfrutar de esta salsa en otros platos en los que el producto principal sea el pescado. Rape, merluza, pueden ser algunos de los pescados que irían bien.
All i Pebre: Ingredientes
2 cabezas de ajo
Aceite de olvia
2 guindillas
1 Kg de patatas
Pan del día anterior
2 cucharaditas de pimenton
1Kg de anguilas
Pasos para cocinar el All i Pebre
El ajo y las guindillas nunca están de más, ya que serán los ingredientes que más sabor den al plato del All i Pebre.
Se fríe el pan y se reserva.
En la cazuela se sofríen 1 cabeza y media ajos sin pelar, solo con un corte y la guindilla partida. Una vez fritos se le añaden las 2 cucharaditas de pimentón. Remover para que no se quemen.
Cortar las patatas en dados y añadir a la cazuela.
En un mortero, picar el pan sofrito previamente y la media mitad de ajos.
Después de 10 min de cocción de la patata, añadir el picadillo y las anguilas.
Dejar cocinar todo durante 15-20 minutos y estaría listo para servir.
Nosotros te preparamos este delicioso plato valenciano, contáctanos.
Desde el 16 al 31 de Agosto permaneceremos cerrados.
¡Nos vemos en septiembre!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar