Recetas fáciles para el menú de noche vieja

Después de haber pasado la cena de Navidad, la cena de noche vieja se acerca y tenemos que ir pensando el menú de esta noche tan especial. Si buscas preparar recetas fáciles y que sorprendan a tus invitados, échale un vistazo a las ideas que os dejamos a continuación.

Entrante de jamón serrano y membrillo

menú cena de nochevieja

La combinación de dulce y salado es algo muy característico de la cocina española, pero si además añades diferentes texturas, la mezcla llega a estimular todos los sentidos. Para este sencillo entrante necesitarás membrillo, jamón y pan de molde. Empieza cortando la rebanada de pan de molde en tres tiras y envuelve el membrillo con ellas. Una vez envuelto, enrolla el jamón alrededor y ya tienes el entrante listo. Os aconsejamos prepararlo en el último momento para que el pan no se quede húmedo.

Gambones asados al brandy para el menú de nochevieja

Los gambones son el plato estrella en todas las mesas de noche vieja. Si buscas hacerlos de una manera diferente pero sin complicaciones, los gambones asados al brandy pueden ser una opción.

 

Lo único que necesitarás para esta receta es preparar una salsa emulsionada al brandy, colocar los gambones en una bandeja de horno, habiéndoles quitado previamente la mayor parte de los bigotes, y esparcir la salsa por encima. Como toque especial, añade unas escamas de sal gorda por encima antes de meterlos al horno.

Tiramisú en 5 minutos

menú de nochevieja

Para sorprender a tus comensales con un postre no es necesario encerrarse horas en la cocina. En tan solo 5 minutos puedes preparar uno de los postres más famosos de la cocina italiana. Para esto solo necesitarás tener todos los ingredientes listos y empezar a montar el tiramisú paso a paso.

En un bol mezclamos el queso mascarpone con el azúcar y en otro recipiente diferente el café con el licor amaretto. A continuación, empezamos a empapar las soletillas en la mezcla de café y licor y montamos en un recipiente cubriéndolas con la mezcla de mascarpone. Repite este paso y termina espolvoreando cacao por encima.

Deja un comentario

Nostra Cuina Catarroja

Información de Contacto

Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja

Pedidos desde las 9:30h

Abiertos des 12h a 16h

Llámanos al 961 220 457

Descubre más desde Nostra Cuina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Nos vamos de vacaciones!

Desde el 16 al 31 de Agosto
permaneceremos cerrados.

¡Nos vemos en septiembre!