Cuando hablamos de recetas de galletas de Navidad abrimos un amplio abanico de posibilidades, dependiendo de los gustos y las tradiciones de cada casa. ¿Galletas de mantequilla o jengibre? ¿Con o sin decoración? Para los indecisos, hoy os traemos una receta de galletas de Navidad fácil y rápida que acompañará a la cena de Navidad.
• 300 gramos de harina
• 200 gramos de mantequilla
• 225 gramos de azúcar blanca
• 5 yemas de huevo
• 1 cucharada de zumo de limón
• 1/2 cucharada de levadura en polvo
• 1 cucharadita de canela
• 1/4 cucharada de sal
1. Empezamos tamizando la harina junto con los demás ingredientes secos — el azúcar, la canela, la sal y la levadura — utilizando un colador.
2. En un recipiente diferente mezcla 3 de las 5 yemas, el zumo de limón y la mantequilla derretida.
3. A continuación, con ayuda de una varilla, bien sea manual o automática, agrega la mezcla de la harina a las yemas y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
4. Divide la masa en cuatro partes, cúbrelas con papel film para que no se resequen y déjalas reposar en la nevera unas cuatro horas aproximadamente.
5. Después del tiempo de reposo, revisa la masa y si se ha quedado muy pegajosa puedes añadir un poco de harina. Coloca la masa en una superficie plana previamente enharinada y con ayuda de un rodillo empieza a aplanarla hasta que quede una masa de entre 5 y 8 milímetros de grosor.
6. Precalienta el horno a 180 grados y comienza a darle forma a las galletas. Para esto ayúdate de los típicos moldes navideños en forma de galleta de jengibre, árbol de navidad, estrella, campana… Coloca las galletas en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal para que no se peguen.
7. Bate las dos yemas restantes y con ayuda de un pincel de cocina, pinta las galletas y decóralas con azúcar o bolitas de colores.
8. Mételas al horno entre 7 y 10 minutos, dependiendo de si te gustan más o menos tostadas.
Para la conservación de las galletas te aconsejamos meterlas en una caja hermética forrada con papel vegetal. Puedes conservar las galletas durante 5 días, aunque con la pinta que tienen, no creemos que vayan a durar mucho en la cocina. ¡Disfrutad!
Avd. Generalitat Valenciana 3, Catarroja
Pedidos desde las 9:30h
Abiertos des 12h a 16h
Llámanos al 961 220 457